Author: Biblioteca Escolar Juan Leiva
•12:28
Después de bastante tardanza parece que nuestro club de lectura quiere resugir. Vamos a proponer cuatro libros y el que resulte más votado será el elegido. Tras leer el primer y segundo capítulo daremos nuestra opinión:

He aquí nuestros candidatos:

1. La ladrona de libros de Markus Zusak. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

Puedes ver un vídeo de presentación



2. El diario de Ana Frank. Durante la Segunda Guerra Mundial, una familia de judíos se vio en la necesidad de esconderse en un edificio de viviendas en Amsterdam, donde permanecieron ocultos durante dos años y donde la joven Ana escribió su famoso “Diario”, que la convirtió en símbolo de las víctimas de los horrores del nazismo.


Puedes leer el libro en esta dirección.
Las únicas imágenes en vídeo de Ana Frank.



3. El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon. A sus quince años, Christhoper Boone, conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507 pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de la vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable.

Puedes empezar a leer el libro en esta dirección.


4. La ciudad de las bestias de Isabel Allende. Alexander Cold, es un muchacho americano de 15 años a quien sus padres deciden enviar a Nueva York a casa de su abuela Kate Aunque al principio a Alex le parece horrible la idea, cuando llegua a Nueva York se entera de que su abuela, una escritora intrépida que trabaja para una revista de viajes, le tiene preparada una sorpresa: viajarán juntos a la selva amazónica, entre Brasil y Venezuela.
Los dos formarán parte de una expedición para buscar a una criatura gigante de la que no se sabe nada.

Puedes empezar a leer el libro en esta dirección.